viernes, 21 de mayo de 2010

Ir al extranjero, de Orzul Omriz

Este es una recopilación de
los poemas de mi padre,
Omar Ríos Zuluaga, Orzul Omriz
de su libro Memorias Sueltas.

Antes de salir de mi Patria querida
para recorrer al mundo, yo como extranjero
prefiero conocerla, a ella primero
y decir que bella es mi Colombia, la tierra de mi vida.
Pisar y caminar su suelo, toda su geografía
y conocer y admirar, todo su territorio,
y con sus hermosas mujeres, ser el Juan Tenorio
y así exclamar que no hay como la tierra mía.

Llegar a Nueva York, Miami, Los Angeles
para mí son tierras extrañas
y luego con más amor, a mi Patria volver.
!Viva Colombia!

El vuelo de las aves

Cuando las nubes se mueven
y las aves en ellas volando van
al verlas, mi corazón se conmueve
llevando en su vuelo ellas su peregrinar.

Vuelan que vuelan aves de hermosos colores
sobre el blanco y azul de las nubes
llevan raudo en sus vuelos sus amores.

Unas que vienen bajando y otras que suben
unas regresan a sus nidos,
y otras los han abandonado
llevando en sus vuelos, lamentos y gemidos
por que tal vez han perdido a su dichoso amado.

Gitana española

Yo miro en tu rosto
una sonrisa encantadora
que me vuelve loco
ay mi gitana española.

De mi alma sos el embrujo
que la hiciste prisionera
mi vida está hecha rebrujo
por tu garbo mujer tesonera.

Ay mi gitana,
es tu rostro encantador
tus sonrisas lo engalanan
haciendo más grande mi amor.

Ay mi gitana, y olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario